Siempre supe, desde chico, que quería vivir de algo relacionado con la actuación y el baile.
No sabía bien qué, no sabía si eso se estudiaba, no sabía cómo se podía arrancar, no sabía nada pero siempre tuve ese deseo y jugaba a ser un artista.
Mi primera conexión con la actuación apareció cuando tenía 11 años, se anunció un taller de teatro en el colegio, al cual recuerdo le dije a mamá “quiero ir”. Aunque muchos y muchas no pueden creerlo, yo era súper tímido y en parte mi deseo de actuar venía también por el lado de querer sacar afuera ese lado artístico que tenía dentro mío cada vez más latente.
Con el paso de los años me fui conectando cada vez más con mi actor, a través de talleres, seminarios, cursos. Mi mayor formación actoral fue junto a la gran actriz Dora Baret en el Actors Studio Teatro. Tres años de intensa búsqueda y perfeccionamiento de herramientas. En donde puedo decir que atravesé una transformación personal y profesional. Lejos había quedado ese niño tímido.
Siempre quise ir por más, por lo que a medida que pasaban los años, seguía descubriendo más del mundo artístico. Es así que fui incursionando en disciplinas tales como clown, stand up, teatro corporal. Ahí es cuando se despertaron mis ganas de conectar con la danza. Hacía algunos años que había empezado a bailar salsa de manera informal, pero, allá por el año 2012, comencé a tomar clases de ballet y danza jazz mientras que, en paralelo, algo me decía que quería convertirme en profesor.
Recuerdo que aquellos días solían ser muy largos, trabajaba nueve horas en oficina y luego, mientras continuaba con mis clases de jazz y ballet, había iniciado el profesorado de salsa, lo cual me llevó a iniciarme como profesor de ritmos también.
Cada clase que daba me hacía aprender y sentirme cada vez más cómodo con esa profesión y fui descubriendo el disfrute de trabajar de algo que me hacía feliz.
No fue hasta el año 2017 que tomé la decisión de tirarme a la pileta y renuncié al “sueldo fijo” de la empresa para convertirme en actor y profesor de ritmos a tiempo completo. Trabajaba y estudiaba, en ese momento estaba realizando la carrera de Intérprete en teatro Musical, de algo que me gustaba, algo que disfrutaba, algo que amaba: La actuación y el baile.
Es así que hoy recuerdo ese deseo de niño de vivir de algo relacionado a estas disciplinas y me veo siendo profesor de baile y actuación y no puedo más que sonreír y agradecer.
Que nadie te diga lo que podés ser…